“De principio a fin, Home Video es un triunfo” – Sunday Times
«… una ingeniosa y letrada joya de álbum” – The Times
“… un disco con un impulso narrativo sofisticado” – i-D
«Su mejor álbum y el más personal» – NME
«… canciones que están destinadas a quedarse contigo» – MOJO
«Encuentra verdades universales en memorias autobiográficas” – Uncut
El año pasado, Lucy Dacus lanzó Home Video, su tercer álbum de estudio en Matador y “su obra más íntima e intencionadamente personal hasta la fecha» (T: The New York Times Style Magazine). Hoy, tras su presentación en Pitchfork Music Festival, Dacus revela su aportación para la serie de Spotify Singles: un rework de la canción destacada de Home Video, ‘Partner in Crime’ y un cover de ‘Believe’ de Cher, una “canción que induce emoción, expansiva, hermosa y palpitante,” dice Dacus, “icónica por su uso de auto-tune.” A pesar del uso de auto-tune en ‘Believe’ y en la original de ‘Partner in Crime’, las nuevas versiones de Dacus le quitan el auto-tune y achican la producción, dejando la destreza de las composiciones al frente.
“Siento que algunas de mis letras favoritas que he escrito están en ‘Partner in Crime’ y tal vez no sean tan notorias porque el efecto te saca un poco de ella,” diceDacus. “Así que quería quitarle capas y mostrar la canción tal cual es, sin ningún truco de producción. ‘Partner in Crime’ estuvo parcialmente inspirada por ‘Believe’, así que pensé que sería bueno ponerlas juntas. Me encanta la voz de Cher y lo grave que llega. El timbre de su voz es tan único que lo puedes reconocer en cualquier lugar. Incluso con el autotune, puedes saber que es Cher y nadie más. Pero en nuestro cover, quitando el autotune, siento que puedes notar que la estructura de la canción es muy especial y me noté accidentalmente queriendo ser Cher cuando estaba haciendo las tomas de voz. Nunca podría pasar, pero me encanta una leyenda pop de voz grave.”
El Spotify Singles de Dacus llega después de ‘Kissing Lessons’, un lado B de Home Video lanzado este año junto a una versión de banda completa de la favorita, ‘Thumbs’.