Marcos G estrena su nuevo EP «Looking for something»

Marcos g, cantante mitad nicaragüense y mitad colombiano que ahora reside en Miami, Florida, nos ofrece un nuevo EP lleno de talento, juguetón y nostálgico ‘Looking For Something’ junto con un gran video para el sencillo principal del material, «Lights Coming Down».

Con la producción de Frequency (Tate McRae, Bebe Rexha) y Dylan Brady (Charlie XCX, 100 Gecs, Benny Blanco), Marcos encuentra una manera de recordar los buenos días del pasado y divertirse haciéndolo. El proyecto de 8 pistas se sumerge de lleno en la nostalgia y busca la respuesta en la mente de cada veinteañero: «¿Qué estoy haciendo?”

“Lights Coming Down es una canción que hice en una de mis últimas sesiones antes de la pandemia. Escribí esa canción con mis amigos, Anton y Dylan, y era la primera vez en cual
componíamos una canción juntos, estábamos muy emocionados de conectarnos”, expresa Marcos G.

“La canción habla de un momento en que el mundo se cae sobre ti y te sientes vacío, sin peso. Me inspiré por el cuento de Ícaro y su padre, y cómo después de tener tanta confanza voló tan alto que el pegamento se derritió y cayó al mar. Creo que como adultos jóvenes llegamos al punto en que pensamos que podemos tocar el sol e inevitablemente chocamos con la realidad cuando nuestro pegamento se derrite, creo que esta canción es un testimonio de eso”.

Originario de Hialeah, Florida, el cantante y compositor de 24 años, está viviendo una doble vida de ser maestro a convertirse en artista. Hace tres años, nunca imaginó que su pasión por ayudar a las personas iría mucho más allá del aula. Además de contribuir con la voz y el piano a su grupo de la iglesia local durante años, Marcos fue (y sigue siendo) un maestro de tiempo completo en Miami que trabajaba con estudiantes de segundo grado antes de que sus amigos lo convencieran a comenzar a escribir su propia música en 2018.

Las primeras melodías de SoundCloud fueron mejores de lo esperado, acumulando miles de reproducciones, lo que llevó a que su ahora manager lo encontrara y lo llevara a Nueva York para su primera sesión de estudio. Desde entonces, lanzó su primer EP ‘dancefloor’ en marzo de 2020 para ser aclamado por los principales medios de prensa y más de 16 millones de streams hasta la fecha.

Desde entonces ha seguido con «switch up», su primer lanzamiento bilingüe en inglés y español, así como la canción principal del nuevo EP “Looking for Something”, y más recientemente los sencillos «chicken little», «cold feet» y «17 anymore”. Inspirándose en artistas como Omar Apollo, Kali Uchis y Frank Ocean, Marcos G aprovecha sus raíces latinas y las influencias del R&B del 2000. Criado en un hogar cristiano en un vecindario mayoritariamente cubano, su estilo de centro izquierda refleja su crianza en torno a una multitud de influencias y experiencias.