El Juez y la Furia es el nombre del álbum que Migrant Motel lanzará el próximo viernes 26 de abril y es también el nombre del primer sencillo del álbum, el cual se ha estrenado hoy mismo. Así que no te pierdas de todos los detalles.
Migrant Motel es un dúo de rock alternativo formado por el peruano-americano David Stewart y el mexicano Chava Ilizaliturri. Formado en la Ciudad de Boston, cuando ambos integrantes estudiaban en la Berklee College of Music Migrant Motel se ha mantenido presente en ambos países lanzando música año tras año y tocando shows en ambos países, en importantes recintos y escenarios. Es por eso por lo que 2024 es un año de gran importancia para le dúo, ya que la banda lanzará su primer álbum en su totalidad en español y será esta la dirección que el dúo tomará en adelante.
Conecta con Migrant Motel
Tal demuestran en su nuevo sencillo «El Juez y la Furia», una canción que retoma el sonido más clásico de Migrant Motel, intenso, sexy y poderoso. Producida en Oslo, Noruega por Peder Etholm Idsoe, una pista de heavy rock con riffs de bajo resonantes y distintivos; batería agresiva y un estilo de producción «bedroom» o «in the box», el cual se distingue por sentirse moderno, electrónico y tener varias capas de sonido y texturas que hacen de la canción una experiencia sonora grande.
¡Escúchala ya!
Como puedes escuchar, la canción tiene un espíritu dominante e indomable. Es el grito de un forastero; alguien foráneo, diferente o desconocido que llega a imponer y cambiar su entorno con su personalidad y su energía eléctrica. Por tanto, es una inyección de adrenalina tanto para Migrant Motel como para quien la escucha.
Asimismo, se vuelve un tema personal. Pues como comparte David Stewart a través de un comunicado de prensa: «[…] Considero que soy una persona más fuerte, preparada y completa por esas experiencias mezcladas con ese origen y tradiciones mías. Hoy vivo en Los Ángeles y a pesar de la evolución social que ha tenido este país los retos siguen y aún así, estoy aquí dejando mi huella, aportando y haciendo cosas grandes como muchos que estamos por acá…»
«Migrant Motel se formó en Boston y tanto David como yo éramos foráneos en aquel entonces. Pensamos en esas experiencias universitarias en donde los latinos éramos los que teníamos el mejor ambiente, el mejor sentido del humor, hacíamos las mejores fiestas y también éramos estudiantes ejemplares y que en nuestras áreas destacábamos y hoy día, muchos seguimos destacando en la industria musical. Esto es algo que queremos comunicar y que aplique para cualquier persona que llega a un lugar o ambiente y no solo hablando de Estados Unidos. No tener miedo a ser diferentes o principiantes, sino verlo como una virtud. Llegar a un lugar a aportar y dejar tu marca e incluso tomar las riendas.»
Añade Chava Ilizaliturri.
Así, «El Juez y la Furia» toma inspiración de la misma historia de David como un migrante peruano en Estados Unidos. Pero es aplicable para cualquier persona que necesita sentirse fuerte sin importar sus circunstancias o entorno, apreciando su valor y aquellas características que lo hacen distinto/distinta como un superpoder.