Migrant Motel estrena su nuevo y agridulce sencillo «Party», una canción alegre y energética en la cual el dúo compuesto por David Stewart y Chava Ilizaliturri cantan acerca de no querer salir de fiesta por razones con las que su audiencia puede relacionarse fácilmente. El dúo de pop alternativo se mantiene sobre la línea de canciones personales y reales, como lo fue su anterior sencillo «Shame».
Al hablar de «Party», sue nuevo sencillo, David comenta: «la primera parte de esto provino de un demo de Chava, hizo una pequeña pista inspirada en canciones tipo himno como «We Are Young» de FUN’ y le dimos nuestro propio giro. Queríamos escribir nuestra propia pequeña canción tipo himno que celebrara no querer salir de fiesta. Tanto Chava como yo somos dos tipos muy relajados que disfrutan quedarse en casa, pedir comida y ver películas, estar recostados en nuestros sofás. Suele haber toneladas de canciones que elogian y celebran la fiesta, pensamos que sería genial escribir una canción que celebre relajarse y quedarse en casa. Agregamos un subtema de un romance roto para concretar el concepto, pero la canción realmente surgió de ese sentimiento de no querer salir de tu casa y no saber cómo no sentirte culpable por ello.»
Sigue a Migrant Motel
Chava agrega: «cuando era más joven, había veces en que me obligaba a mí mismo a salir de fiesta aunque no tenía ganas porque sentía que eso era lo que uno debía hacer para ser cool. Quedarse en casa y estar tranquilo o tranquila también está chido.»
La canción fue escrita entre países como el habitual en la música de Migrant Motel. El track inicial fue escrito y producido por Chava en su estudio casero en la CDMX; la letra fue escrita por David, Chava y Evan McGee por sesión de zoom entre CDMX y Los Ángeles; las voces fueron grabadas por David en su estudio casero en LA y el track fue producido y terminado por Peder Etholm Idsoe en su estudio casero en LA.
David, quien es el encargado de dirigir y editar los videos de Migrant Motel, comentasobre el video: queríamos que el video musical «Party» se enfocara en un sentimiento de soledad y quietud y que realmente se sumerja en una historia tranquila y familiar. Con la ayuda de nuestro DP Victor Ingles y nuestro increíble equipo, pudimos explorar esas emociones y, con suerte, transmitirlas al espectador. Nuestro amigo Curtis Kelley tuvo la amabilidad de prestarnos su increíble estudio casero para el video. Lo filmamos con un cabezal mecánico programado usando una técnica muy simple de desvanecer los planos entre sí furtivamente, pero eso requería hacer la canción completa cada vez.