Monterrosa no podía faltar para dar a conocer su nueva música en estas fechas tan importantes para ellos. El dúo de technopop estrena ‘Última conexión‘, un nuevo y pequeño trabajo compuesto de 3 canciones cargadas de ritmo, energía e historias de amor para conseguir, como solo ellas saben, que nos pongamos a bailar deshinibidamente y celebrar juntas de la mano el orgullo LGTBIQ+.
Hace apenas dos semanas Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio sorprendían mostrando su lado más melódico e íntimo en ‘Música ligera‘ y hoy, volviendo a sus orígenes más bailables, nos deleitan con ‘Última Conexión‘. Un nuevo EP que retoma sus sonidos más enérgicos directos para la pista de baile y reivindica un amor libre aunque con las dificultades que remar a contracorriente en lo afectivosexual supone. Además, la portada es muy especial ya que se trata de una fotografía realizada por Isaac Flores de Gilda Love, artista del transformismo y activista de los derechos LGTBIQ+ que sigue en activo con sus 94 años.
‘Última conexión‘ trata de la materialidad de la relación amorosa entre dos mujeres, que después de superar los obstáculos de su historia se enfrentan a la problemática de la rutina, ‘Late check-out‘ ocurre en una habitación cualquiera de hotel cuando las apps para ligar con chicos son una salida casi única para mitigar la ansiedad y soledad, pero sin dejar de lado las inseguridades que las mismas conllevan y el broche final, ‘De vuelta 2020‘ es una versión actualizada y revolucionada de uno de sus grandes hits de su primer álbum, ‘Latencia’, como regalo para los fans.
La vida tiene una nueva normalidad y Monterrosa quiere acompañarnos aunque con un mensaje bastante claro: «Dejemos atrás ciertos vicios. Es hora de no mirar la última conexión de tu viejo amor y ponerte a bailar.»
Deja una respuesta