La banda colombiana Nicolás y Los Fumadores comparten “Mal que Bien”, su nueva canción que vendrá incluída en su próximo EP.
Es una banda de rocksito bogotana conformada por Nicolás Correa (guitarra), Santiago García (voz y guitarra), Juan Carlos Sánchez (batería y voz hablada) y Luis Felipe «Satán» Torres (bajo). Con un sonido influenciado principalmente por Sonic Youth, Mac Demarco y Luis Alberto Espinetta, en sus canciones hablan de temas cotidianos que involucran el desamor, el malestar y la mala suerte, pero siempre dejando espacio para el sentido del humor.
La banda lanzó su álbum debut «Como Pez en el Hielo» en marzo de 2018, generando un gran impacto sobre la escena de rock independiente nacional. Desde entonces han tocado en eventos como el concierto de Zoé en Bogotá en el Movistar Arena en el 2018, el Festival Estéreo Picnic en el 2019 y el Festival Altavoz de Medellín en el 2021.
Sigue a Nicolás y Los Fumadores
“Es varias cosas: en términos de la grabación del material y la mezcla, por primera vez la música se grabó en un estudio profesional y se está trabajando con un productor externo. Se puede decir que es un salto para la banda a nivel de la producción, es su momento más profesional hasta ahora. Ya refiriéndonos a la música, es la primera de cuatro canciones que saldrán este año, las cuales conforman el nuevo EP de la banda que lleva el mismo título, Mal que Bien (EP).
Esta canción, si bien se siente diferente, se acerca en su sonido a algunas de las canciones más “pesadas” de la banda, cómo lo son “La Pálida” y “El Túnel”. También, aunque es una de las más cercanas al material del segundo disco, al igual que las próximas tres se construyó pensando en cómo podría sonar la banda en un futuro, Cuál podría ser el camino a tomar pensando en el próximo disco de larga duración. Cada una de estas cuatro canciones representa un camino distinto.
Sin referirse a una situación particular, habla de los momentos en que debemos tomar decisiones y la sensación de incertidumbre que muchas veces nos acompaña en esos momentos. Se refiere a esa sensación de no saber si el camino que tomamos nos llevará a estar mejor, pero es inevitable y necesario escoger, así sea mal.
El nombre “Mal que bien” hace referencia a una expresión que se utiliza para decir que así el resultado no sea el mejor, al menos se tomó una decisión, al menos se actuó y hay un valor en eso”. – Nicolás y Los Fumadores.