La Orquesta de Cámara de Bellas Artes comienza su primer temporada de 2019 y darán sus conciertos en el Conservatorio Nacional de Música y, por supuesto, en el Palacio de Bellas Artes a partir 24 de febrero hasta el 22 de junio.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes fue creada por los músicos Imre Hartmann y Joseph Smilovitz en 1956 bajo el nombre Yolopatli, que significa cura para el corazón. Luis Castillo fungirá como director artístico y Shari Mason estará en el violín.
Actualmente tiene presencia en todo México y en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica.
A lo largo de los 17 programas que conforman esta gira se ejecutarán piezas como «Serenata italiana» de Hugo Wolf, «Lullaby» de George Gershwin, «Metamorfosis» de Richard Strauss, y «Nisi Domininus» de Antonio Vivaldi.
Entre los artistas invitados se encuentran los pianistas Marian Sobula, Rolando Valdez, Alexander Pachkov y el dúo de Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin; en cuerdas Luz del Carmen Ávila, Adriana Carrasco, Felisa Fernández. Mientras que los directores son Jesús Medina, Guido Maria Guida, Jean Luc Tingaud, Luis Manuel Sánchez, José Areán y Gabriela Díaz Alatriste.
Las funciones se llevarán a cabo los jueves en el Palacio de Bellas Artes, los boletos van de los $30 a los $80; los domingos en el Conservatorio Nacional de Música, con entrada libre