The Chemical Brothers, uno de los dúos electrónicos más aclamados e innovadores del mundo, han anunciado los detalles de su décimo álbum de estudio el 8 de septiembre.
El título del álbum lo resume perfectamente. Grabado en el propio estudio de la banda cerca de la costa sur, este es un álbum que busca y captura ese momento salvaje cuando el sonido te abruma y casi te sumerge, pero finalmente te permite montar esa ola a destinos desconocidos.
Es un álbum que señala el momento exacto en que pierdes todo el control, donde te rindes y dejas que la música te mueva como si fueras arrastrado por un hilo invisible.
Cada canción de For That Beautiful Feeling nace del deseo de encontrar ese punto de vista en el estudio, un punto que luego podría refractarse en la pista de baile a través de la música.
Como resultado, es una colección de música que es vívidamente colorida, segura y profundamente psicodélica; belleza tallada en el ruido, el caos y el ritmo fluido sin fin.
Desde la montaña rusa que es “Live Again”y el glorioso desglose de ruido analógico de “Goodbye”; pasando por el regreso de Beck en el propulsivo y soñador “Skipping Like A Stone”y hasta el profundo e hipnótico ritmo de la canción que da título al álbum, está claro que el décimo álbum del dúo proviene y está hecho para ese hermoso sentimiento, ese estado trascendente que evocan como nadie más lo hace en la música moderna. Es The Chemical Brothers en su mejor momento.
For That Beautiful Feeling presenta los sencillos “No Reason”, “The Darkness That You Fear” y “Live Again”, que cuenta con la voz del artista de Heavenly Recordings, Halo Maud.
Después de un verano de festivales en toda Europa, The Chemical Brothers tocarán una serie de fechas previamente anunciadas en el Reino Unido después del lanzamiento de For That Beautiful Feeling.