Quarantine at El Ganzo (Vol II), nueva colaboración de Bear Kittay

Bear Kittay presentó recientemente Quarantine at El Ganzo (Volume Two), una nueva adición a su lanzamiento del año pasado con Erlend Øye y Sebastian Maschat. «Ha sido un viaje para mí como músico encontrar mi voz, refinar mi trabajo y, en última instancia, encajar en un género en particular para que mis capacidades encuentren accesibilidad» comparte.

Finalmente, encontró su camino hacia lo que se denominó la escena de la improvisación. Resonó con la catarsis experimental analógica que estaba completamente ausente de su cultura de Nueva York.

Quarantine at El Ganzo (Vol II), nueva colaboración de Bear Kittay

Han sido un par de años musicalmente salvajes para el artista. En 2020 una de sus bandas favoritas, The Whitest Boy Alive, fue a hacer una residencia en Ganzo (el hotel/estudio/lugar que superviso) justo antes de la pandemia. Erlend Øye (anteriormente de Kings of Convenience) y el baterista Sebastian Maschat pudieron ingresar a Baja California mientras que el tecladista y el bajista no.

Esto llevó a 5 meses salvajes en los que comenzaron una nueva banda junto con Paco Rosas y Jorge Aguilar llamada The Caged Dolphins. Finalmente grabaron Quarantine at El Ganzo, un álbum doble de más de 20 canciones. El volumen dos son las canciones de Bear Kittay.

Así que ahora aquí estamos. Bear Kittay está listo para crear una experiencia musical electrónica inmersiva polifónica en vivo. Una realidad exponencial algorítmica computarizada de voz, guitarra, bajo, sintetizador, todo en uno.