Renee presenta “El Disfraz”, un tema pop para el amor propio

Con un nuevo sencillo, Renee nos da un adelanto de su esperadísimo nuevo álbum. Se trata de «El Disfraz» un tema que habla sobre cómo el amor puede ayudarnos a ser la mejor versión de nosotrxs. Aunque a veces también nos lleva del otro lado: abandonamos lo que somos con tal de complacer a alguien más.

Cuando estamos en una relación, solemos creer que ceder ante los deseos de nuestra pareja es una actividad sana y hasta complaciente. No obstante, si permitimos que eso suceda sin límites, caemos en el riesgo de abandonar nuestra propia voz y voluntad para simplemente disfrazarnos de aquello que la otra persona quiere.

Conecta con Renee

Por ello, en «El Disfraz» la joven cantautora mexicana explora esta situación con el fin de transmitir un mensaje de fortaleza, que surge al comprender que no es imprescindible adherirse a los convencionales modelos del amor romántico. Más bien, destaca que una relación saludable se basa en compartir auténticamente quiénes somos con otra persona, no ser convencionales.

Apoyada por una base, arreglos y producción pop tan dinámica como poderosa, Renee crea esta oda pop al amor propio. Así como un video donde decide quitarse del papel de novia sumisa para recuperar su energía y esencia, la de una mujer independiente con motivaciones e ideas únicas, pues dicho mensaje está perfectamente retratado.

Además, Renee con un traje lleno de destellos luce al máximo en una escenografía repleta de espejos. Estos elementos funcionan como metáforas del proceso que vive el personaje de los versos: si bien existen varias versiones o reflejos de lo que somos, la única variante de nuestra existencia que importa es aquella que nos hace brillar.

En este tema la artista exhibe su continua evolución tanto en lo lírico como en lo sonoro, marcando una nueva fase en su carrera. Revela una mayor madurez confesional y nos invita a explorar la vulnerabilidad humana, una experiencia con la que todos podemos identificarnos. ¡No te la pierdas en el Vive Latino 2024!