Sandré estrena «Miedo La Vida» en un satírico eneagrama

En este mundo que es cada vez más una interferencia febril, la gente se maneja como buenamente puede. Movemos nuestras articulaciones para ir de un lugar a otro y comunicarnos, mientras se nos insta a producir y a consumir y a salir guapas para la foto. Frente a esta tensión del cuerpo vigilado, de las grietas del underground barcelonés emergieron en 2018 RosaCarlesStefi y Marc.

Sandré estrena "Miedo La Vida" en un satírico eneagrama

Eran y son amigos, también precarios, y a veces el suelo bajo sus pies parecía temblar. La idea que se les ocurrió: regodearse en el temblor. La idea, de nuevo, una vez hubiera agarrado los instrumentos: gritarle, partirle la cara al temblor y a las mezquindades de la vida moderna y a todo lo que les viniera en gana. Ellos no entienden de distancias profilácticas y, cuando empiezan a tocar, sabemos que va a haber refriega de la buena. Tras su LP debut, Ave Muñón (2019), y el EP Trúnel (2020), ahora vuelven con un nuevo álbum para confirmar que el hiato pandémico no ha hecho mella en ellos y ellas. Faltaría más.

Sandré estrena "Miedo La Vida" en un satírico eneagrama2

Originalmente inspirada en el eneagrama y basada en una interpretación satírica de cada uno de los eneatipos, «Miedo La Vida» es una canción cargada de rock furioso y ruidoso. Según la propia banda, la letra nos habla sobre la conclusión de que aquí no se salva nadie, da igual tu horóscopo, tu eneatipo o el drama que cargues, todos estamos jodidos y a todos nos asusta, pesa y abruma la vida.

«Como en casi todos nuestros temas, la intención es reírnos de todo y de todos, sobretodo de nosotros mismos, y sería maravilloso ver a la gente en nuestros conciertos gritar ¡nos da miedo la vida! con una sonrisa en la cara»– Sandré

Junto con el lanzamiento del single, se acaba de estrenar un video dirigido por Carles Pons Altimira, el cual retrató a personas transitando por Calella y Barcelona, y a la banda en un expresivo blanco y negro.

«Salimos de un agujero para vivir en otro, esta canción es un grito a toda la gente que camina sin pensar que está caminando, constantemente alejada del presente y de eso que la hace ser especial. Nos da miedo la vida pero salimos a gritarlo» –Sandré