Sonido Cachimbo regresa con Hechicería

Sonido Cachimbo son originarios de Ciudad Juárez, la banda nace en el 2010 influenciada por ritmos como la cumbia colombiana, el vallenato, el porro, el merengue, entre otros. Su propuesta está llena de baile y fiesta, sin dejar a un lado temas propios como son la frontera de México y América latina.

Al son de la Tropicumbia Fronteriza, tratan de llevar su propuesta a cualquier lugar donde su música pueda crear un sentimiento de comunidad, igualdad social, inclusión de género y raza, respeto a la vida y a la dignidad humana.

La agrupación se ha presentado en diversos foros de México y EEUU, destacando tres ediciones del Festival Internacional Chihuahua (FICH 2011 ­ 2014), el antiguo Salón México de la Ciudad de México (2013), también ha tenido presencia en diversos escenarios de la región fronteriza desde Ciudad Juárez a El Paso, Tx., Chihuahua, Chih., Parral, Chih., entre otras.

En 2015 participó en el XIV Festival de Día de Muertos en La Paz, BCS. (Instituto Sudcaliforniano de Cultura), y en la reconocida serie de eventos Clandestino Nights, en Phoenix, Az. En 2018 la banda estuvo girando en Texas, California, Arizona, Monterrey y Torreón, a la par de estar produciendo nueva música para lanzar en 2020.

Y ahora regresa con “Hechicería“, sencillo que sale a la luz este 27 de marzo en todas las plataformas digitales. Este tema se aleja un poco de la Cumbia a la que nos tienen acostumbrados, para dar paso a una rica fusión de Ska Tradicional, Cha cha y rumba flamenca, pero sin perder el distintivo de los cachimbos.

Tuvieron dos invitados para esta canción, en la voz a Edna Ordoñez de la banda Edna & the musicians y a Luis Felipe García González en la guitarra flamenca.

Desde que grabaron la canción los cachimbos buscaban una voz femenina que pudiera completar este sutil sencillo y para suerte de la banda en su última visita que tuvieron en la CDMX tocaron con Edna, y al escucharla detalladamente no dudaron en incluirla.

El arte del sencillo lo realizó la artista Visual juarense Sara Cordero, y la producción corre esta vez a cargo de la banda, ya que después de varios años de haber trabajado con dos productores (Rodrigo Rojas / Juana fe y Manuel Calderón / Chamanas) regresaron al trabajo de producción donde estan aplicando lo aprendido en este tiempo.