The Aces regresa tras el éxito mundial de «Always Get This Way«, que supuso el segundo salto más rápido al millón de streams en la historia del grupo, el cuarteto de indie-pop. Con el siguiente tema de su esperado álbum, I’ve Loved You For So Long, que saldrá a la venta el 2 de junio a través de Red Bull Records. Apartándose de su sonido tradicional, optan por vibraciones electro-pop cargadas de sintetizador en el tema “Solo”.
Se trata del tercer single del álbum, en el que cada lanzamiento va recorriendo la cortina de la travestía de la banda hacia el autodescubrimiento. «Solo» muestra a la vocalista Cristal Ramírez en un momento revelador que cambió su forma de relacionarse.
Cristal comparte: «En el amor, la vida y las relaciones es muy fácil culpar constantemente a los demás. No fueron lo suficiente en esto, o fueron demasiado en aquello. No me gustaba cómo hacían esto, me hacían sentir así». Con ‘Solo’ exploré por primera vez en una canción cómo me presentaba en mis relaciones y qué cosas eran culpa mía. Cómo mi trastorno de ansiedad no tratado y mi complejo de perfeccionismo podían ser la perdición de algo bueno. Que quizá anhelo el caos y no solo me pasa a mí».
CONOCE A THE ACES
Y continúa: «Es una canción muy vulnerable en la que me digo: ‘ok, tal vez yo también sea el problema’. Hubo algo muy liberador en ello. Recuerdo que aquel día me sentía fatal, con ganas de llorar por tantas cosas que me pasaban en la vida. Me sentía muy desesperada, pero salí del estudio sintiéndome liberada por ser consciente de mi propia mierda. Sentí que tal vez había dado con algo, con un proceso de curación real. Mientras recorríamos las sinuosas colinas de Malibú de camino a casa aquella noche, poniendo a todo volumen del demo en los altavoces del coche, supe que era una de mis canciones favoritas de todas las que habíamos escrito».
The Aces ha entrado en una nueva era con I’ve Loved You For So Long, acogiendo los momentos que les permitieron crear un álbum tan íntimo. Mirando hacia atrás a sus yos de 14 años de edad en los suburbios protegidos de Provo, Utah, el disco sirve como una carta de amor a esas adolescentes que necesitaban escuchar que todo estaría bien algún día. Después de un mes de su proyecto más auténtico hasta la fecha, ya han conseguido la atención de creadores de BBC Radio 1, Proud Radio de Apple, el nuevo programa GLOW de Spotify, Billboard, MTV y muchos más.