Estrenado como el ‘Hottest Record In The World’ de Clara Amfo, The Snuts lanzaron su infeccioso nuevo sencillo ‘Knuckles’. La canción fue el quinto avance de su muy esperado nuevo álbum Burn The Empire, disponible desde el 30 de septiembre. El álbum sigue a su aclamado álbum debut W.L.
Una canción creada para los escenarios principales de festivales, ‘Knuckles’ es un increíble tema indie impulsado por el pop, repleta de hooks.
“Queríamos crear algo que te hiciera sentir bien y sin preocupaciones. Una canción cercana a nuestros corazones, pero abierta a la interpretación, es una melodía indie de la nueva era diseñada para dejarse llevar”
“Líricamente, la canción está inspirada en la noción del fuerte espíritu femenino del que he tenido la suerte de estar rodeado durante toda mi vida. Se trata de resiliencia y fuerza”.
vocalista principal Jack Cochrane
Uno de los actos más emocionantes del Reino Unido en este momento, The Snuts ofrecen 11 muestras de brillantez sónica en Burn The Empire. Producido por sus colaboradores de toda la vida Detonate y Clarence Coffee Jr, el álbum continúa la evolución de la banda tanto sonora como líricamente. Una voz para la próxima generación, el Cochrane aborda temas que afectan a la juventud de hoy.
Abriendo con la canción principal del álbum, una protesta sin restricciones contra las corporaciones corruptas y los políticos, el álbum profundiza en los efectos negativos de las redes sociales en ‘Zuckerpunch’ y ’13’ aborda la falta de servicios de salud mental y los efectos letales de la pobreza en toda Gran Bretaña y su impacto en la sociedad.
“El universo nos dio tiempo para crear un álbum en el que finalmente sentimos que podíamos abordar algunos de los temas, ya sean sociales o espirituales, que nos moríamos por gritar”, dijo Jack sobre el álbum. “Hay canciones sobre nuestros altibajos, sobre cosas de las que realmente queremos hablar y cosas que no podemos evitar sentir, pero que nunca nos habíamos hecho el espacio”.
Infeccioso, eufórico, sincero y repleto de hooks, Burn The Empire es el trabajo de una banda que vive el momento, con la vista puesta en el futuro. Armados con un álbum que encabezó los charts y un arsenal de admiradores, estos cuatro muchachos de Whitburn, West Lothian, están en camino de convertirse en una de las bandas más vitales de los últimos años.