Tycho ha compartido un nuevo sencillo y su video musical, «Time To Run», disponible ahora en Ninja Tune / Mom+Pop.
Al abrir el siguiente capítulo sonoro del trabajo de Tycho, en «Time To Run», los estallidos brillantes de sintetizador característicos de Tycho cambian de dirección alrededor de un motivo de guitarra irregular y ritmos impulsantes para una canción vívida y energizante.
El nuevo y vibrante sencillo ve a Tycho regresar al trabajo instrumental clásico por el que es conocido, después de experimentar con vocalistas durante los últimos años.
También lo ve colaborando en la mezcla y la ingeniería por primera vez, con Chris Taylor de Grizzly Bear mezclando la pista y Joe Laporta en tareas de masterización.
«Mi objetivo era abordar la composición desde un nuevo ángulo y dejar que los elementos rítmicos tomaran la delantera” – dice Hansen.
“El video de Time To Run es autobiográfico y se basa en una carrera de campo en la que corrí.»
«Las carreras de campo pueden ser actividades muy solitarias; los espectadores, entrenadores y oficiales están todos allí en el área de inicio, pero una vez que comienza la carrera, desapareces en el bosque donde solo estás tú contra los otros corredores, cargando con todas las expectativas del mundo exterior.» cuenta Patrick Elmore, director del video.
Tycho
Scott Hansen, el cerebro detrás de Tycho, inicialmente comenzó el proyecto como un intento en solitario antes de que se convirtiera en un grupo electrónico.
Proveniente de San Francisco, Hansen es un productor que crea música de ensueño que rodea los géneros de electrónica e indie, adaptándose a varios estados de oníricos.
A lo largo de los años, Hansen ha colaborado con otros músicos talentosos para infundir a las pistas predominantemente instrumentales de Tycho una sensación orgánica y en vivo.
El bajista/guitarrista Zac Brown y el baterista Rory O’Connor han desempeñado un papel importante en el aumento del panorama sonoro de Tycho.
El álbum debut de larga duración de Tycho, ‘Past Is Prologue‘, lanzado en 2006, muestra la afinidad de Hansen por esta síntesis meditativa.
Con el reconocimiento y la evolución de Tycho a lo largo del tiempo, el proyecto de Hansen sigue siendo un conducto poderoso para cultivar esta paz interior a través de la música; resonando y proporcionando un escape sereno para los oyentes que buscan consuelo e introspección.