La cantante, artista y compositora, nominada a los premios GRAMMY, acreedora de ventas multi-platino en «Habits (Stay High)», «Talking Body» y su álbum debut «Queen of Clouds». Entre numerosas colaboraciones, unió fuerzas con Nick Jonas para «Close», Flume con disco de oro en «Say It», además de himnos con Alesso, Coldplay, Martin Garrix, Charli XCX, Sean Paul, ALOK, y Major Lazer, por nombrar algunos. Como compositora, ha escrito música para Lorde hasta Zara Larsson, además de co-escribir el tema, ya cinco veces platino, de Ellie Goulding, «Love Me Like You Do», para la película «Cincuenta Sombras de Grey«, recibiendo nominaciones en los Premios Globo de Oro y los GRAMMY. Su lanzamiento anterior fue «How Long» incluida en la serie ‘Euphoria’ de HBO.
«No One Dies From Love« es una canción feliz y triste que sigue la tradición de «Habits», tan fresca y pegadiza que sientes que ha sido tu canción favorita durante años. Al igual que las mejores canciones pop, te darán ganas de reír, bailar y llorar al mismo tiempo mientras la escuchas.
Jacques Green reconstruye «No One Dies From Love«, el infeccioso single dance pop lanzado recientemente por Tove Lo, como una canción de batería y bajo perfectamente equilibrada. Los ritmos que hacen que muevas la cabeza interrumpen los versos de Tove en momentos sorprendentes y encantadores, con la pasión y el melodrama del primer sencillo encontrando su camino en el remix en los momentos justos.
Recordemos que la canción significa un nuevo y emocionante capítulo para la artista nacida en Suecia, con sede actual en Los Ángeles.
Tove recuerda al hacer la canción:
«Cuando estás con alguien durante mucho tiempo y termina de repente, es como una parte de ti que ha muerto. Esta persona es ahora un extraño para ti. Todos los recuerdos están manchados. En la primera parte de la ruptura, crees que no debes sentirte bien por nada de lo que tuvieron juntos. Creo que lo que hago mejor es ‘un desamor al que le puedes bailar.’ La canción es eso.»
DJ Dave toma un rumbo más controlado hacia la canción, llenando la primer parte con mucha energía frenética. La segunda compilación tiene un enfoque más soñador antes de dejar que la voz del himno de Tove se eleve ininterrumpidamente una vez más por encima, por debajo y entre líneas de sintetizador.
Utilizando un bombo de bombo, sintetizadores de sierra circular, piano pop y los slides de guitarra falsa más excelentemente inesperados, 220 KID crea una mezcla de dance house que honra el ritmo original de la canción mientras le inyecta el tipo de sentimiento que te hace querer bailar alrededor de tu dormitorio. La voz de Tove opera con casi total libertad sobre una alfombra vibrante de bajos.
El video de «No One Dies From Love» fue filmado en la Ciudad de México y fue dirigido por el dúo brasileño Alaska, con quien Tove colaboró previamente en el video de «Are U gonna tell her?»
Hablando sobre el video, Tove revela: «Todas las canciones del álbum son muy cinematográficas, dramáticas y grandiosas, por lo que para la historia visual quiero atribuir un personaje a cada canción. Para «No One Dies From Love» es la clásica estrella vulnerable y solitaria en busca de conexión. Esta mini película es una historia de amor diferente.»