Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

¡Tras diez años, Camera Obscura anuncia primer nuevo álbum!

La legendaria banda escocesa, Camera Obscura, anuncia Look to the East, Look to the West, su primer nuevo álbum en más de diez años, el cual saldrá a la venta el 3 de mayo a través de Merge Records. ¡Conoce los detalles a continuación!

Conecta con Camera Obscura

La banda de indie pop liderado por la guitarrista y vocalista Tracyanne Campbell, se ha reunido con Jari Haapalainen, quien produjo Let’s Get Out of This Country y My Maudlin Career. Creando así un álbum que al mismo tiempo recuerda por qué los fans de toda la vida los han adorado durante décadas y es su trabajo más sofisticado hasta la fecha.

El single principal, «Big Love» se desenvuelve en el espacio entre el country rock y el prog, un himno a la ruptura con el pedal steel de Tim Davidson. Por lo que es un rompecorazones del Nashville Sound, que aborda la complejidad de querer reavivar una mala relación con la asombrosa habilidad de Campbell para interpretar el pasado.

Si recordamos, Camera Obscura tras el fallecimiento en 2015 del tecladista fundador y amigo, Carey Lander, entró en un largo paréntesis. Permanecieron en contacto, pero su estado era incierto hasta que anunciaron su regreso.

Ahora, con su nuevo disco rinden homenaje a Carey pero, al mismo tiempo, Look to the East, Look to the West es el sonido de una banda que se ha vuelto más segura de sí misma. Es Camera Obscura en su mejor momento y el más evocador, un álbum que reorganiza por completo el núcleo emocional del oyente, dejándole triste y emocionado al mismo tiempo. El catálogo de la banda está repleto de canciones que la gente considera un parteaguas, canciones que les acompañarán toda la vida.

Conoce el tracklist

  1. «Liberty Print»
  2. «We’re Going to Make It in a Man’s World»
  3. «Big Love»
  4. «Only a Dream»
  5. «The Light Nights»
  6. «Sleepwalking»
  7. «Baby Huey (Hard Times)»
  8. «Denon»
  9. «Pop Goes Pop»
  10. «Sugar Almond»
  11. «Look to the East, Look to the West»

Además, recuerda que podrás ver el regreso de la banda durante su gira; en CDMX será el próximo 22 y 23 de junio en el Foro Indie Rocks!. Lamentablemente ya no podrás comprar boleto, pues ya es SOLD OUT. Si ya tienes el tuyo, ¡allá nos vemos!

LO QUE TIENES QUE LEER