Rock & roll con Diamante Eléctrico en Lunario

Mitad de semana, y día lluvioso, así cayó la noche del 26 de septiembre, fecha que se presentaría la banda colombiana Diamante Eléctrico en el Lunario del Auditorio Nacional, en punto de las 20 hrs abrieron puertas al concierto,  fans e invitados empezaron a sentarse en cada una de las mesas y sillas colocadas en el venue, para dar comienzo a lo que parecía ser una velada tranquila. En punto de las 21 hrs se escucha al bataco empezar con un estruendosa entrada, era Sierra León quienes fueron los encargados de iniciar con el rock &roll de la noche, lo acompañaron distorsiones y riffs de guitarra, teclados y synthes y un bajo retumbar en cada tema,   una impecable presentación de 5 temas que logró poner al público más emocionados para ver a los colombianos. Después salió la segunda invitada de la noche, Marcela Viejo con un hermoso saco plateado que empezó a cantar temas de su nuevo EP como solista, aunque algunas de sus canciones nos mantuvieron atentos al show, el público ya ansiaba por ver a Diamante Eléctrico, fue la última canción dedicada a los mexicanos cerró su participación.

 Fué así cuando encendieron las luces del venue en lo que alistaban todo para presenciar el concierto tan esperado de la noche. Bastaron unos 10 minutos para que cada uno de los integrantes subieron al escenario con gritos del público, y lo primero que escuchamos del vocalista Juan Galeano fué..”Una cosa les voy a decir, estamos en un concierto de rock&roll y no los quiero sentados” así que todos los fans se acercaron a la tarima para verlos de frente, aunque estorbaran las mesas y sillas el público las hizo aún lado,  así fue cuando iniciaron con los guitarrazos del El Naufragio, hubo fans que no pararon de  bailar y corear los temas mientras otros decidieron sentarse y disfrutar del concierto y del buen sonido de los diamantes.

 Con un impecable setlits de canciones que abordó su nuevo disco y temas clásicas de la banda como Déjala Rodar, Kamikase, Las Horas, Olvidar es divino, Revolver y Nos Rompemos, canción que Daniel Alvarez guitarrista lució con un sólo imponente que dejó boquiabiertos a más de uno, no por nada ganaron varios Latin Grammy.   De la presentación del disco Buitres se hicieron escuchar temas como “Rotos”,  “Casino”, “Hacia La Noche”, Oro, que a pesar de haber salido el disco hace un par de semanas se coreaba de principio a fin de la canción. Sin duda fue un show completo donde se revivió el verdadero rock & roll donde se destapa un clásico jack daniels para compartirlo con sus fans saltando de la tarima y poder sentir la euforia de los fans y hacerlos partícipes en su décimo aniversario como banda en la gran capital de la Ciudad de México.  

Por: Flow