El quinteto de Brooklyn Geese comparte «I See Myself», un nuevo tema y el video musical que lo acompaña de su esperado segundo álbum ‘3D Country’, que sale este 23 de junio.
«I See Myself» es un tema fresco, conmovedor y extraño con un ritmo inspirado en clásicos de Funkadelic como «Nappy Dugout» y «Hit It and Quit It».
El quinteto de Brooklyn se muestra quizá más sincero, rozando incluso en una canción de amor, a pesar del breakdown post-prog antes del último coro.
Cameron Winter, líder de Geese, explica:
«‘I See Myself’ fue una de las últimas canciones que preparamos para el álbum.«
«Me inspiré en mis canciones favoritas de Funkadelic, que son muy sencillas y tienen grandes coros con hermosos acompañamientos vocales, así que ésta fue nuestra versión de algo parecido».
«Quizá sea la primera canción de amor de Geese.«
Geese hará una extensa gira con «3D Country». Antes del lanzamiento tocarán este miércoles 21 de junio en el Hudson Yards de Nueva York y después darán una fiesta de presentación el jueves 22 de junio en el TV Eye de Ridgewood.
Geese y «3D Country»
3D Country es el sucesor del álbum debut de la banda de 2021, Projector.
Ese disco llevó a la banda a debutar en televisión en el programa de Colbert, a ser reseñada por el NY Times, Consequence Artist Of The Month; además Rolling Stone los calificó de «prodigios del indie rock» y estuvieron de gira con Jack White y Spoon.
Y durante todo este proceso, esa misma banda que todo el mundo estaba conociendo dejó de existir.
A nivel práctico, Geese sigue siendo el grupo que nos presentaron en 2021: el vocalista Cameron Winter, el guitarrista Gus Green, el guitarrista Foster Hudson, el bajista Dom DiGesu y el baterista Max Bassin.
Pero espiritualmente, Geese han regresado como una perspectiva completamente diferente. ‘3D Country’ es el sonido de una banda inquieta y aventurera que se redefine a sí misma.
Coproducido por la banda y James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, Shame), es una explosión tanto en rango como en visión para el grupo.
Con una ambición exacerbada como combustible de «3D Country», la banda ha creado un viaje alocado, salvaje e impredecible, un reflejo casi fantasmagórico de la vida contemporánea.
El baterista Max Bassin lo resume así: «Es como ir al circo y, en lugar de pasarla bien, todo el mundo intenta matarte».