
WEAPONS es el alter ego artístico del productor Andrés Sada, quien nació en la ciudad de Chihuahua, pero radica actualmente en Guadalajara, Jalisco. En 2013 comienza a involucrarse en la escena de música independiente de la ciudad, pero no sería hasta 4 años después que subiría a los escenarios por primera vez.
WEAPONS nació en el 2017 como un dúo de synth rock, el cual estuvo como actor telonero de GusGus, Moscoman y Neon Indian.
A finales de año pasado, el proyecto tuvo una pausa de re imaginación a causa de un deseo de conectar de una manera diferente con la audiencia, de cantar y escribir música de la manera en la que Andrés había crecido escuchando.
Tras la pandemia en marzo de 2020 y una pausa de 2 años trabajando en el medio de la organización de eventos y conciertos, Andrés vuelve con una mayor inspiración e iniciativa de retomar los orígenes creativos que siempre estaban gritando por ver la luz; para esta nueva etapa, realiza toda la composición, producción, grabación de la música y letras, por lo que puede percibirse la autenticidad y libertad creativa que los tracks ofrecen, cada una con su particular estilo dentro del Indie.
Así, al inicio de este año, WEAPONS lanza con esta renovada imagen y estilo musical, su sencillo debut “DOWNTOWN” un tema que hace recordar ese estado de nostalgia y miedo a perder la inspiración creativa, la Musa; Provocando así un llamado a la introspección y a darnos cuenta cómo realmente ella vive siempre dentro de nosotros.

Con su más reciente sencillo «Dark Disco», Andrés nos habla del vacío y hedonismo que existe en la cultura del club y la vida nocturna, de cómo queremos encontrar esa conexión con los demás sin darnos cuenta que estamos sumergidos en un lugar sin alma, sin corazón, donde solo importa el exterior y las fachadas.
Las percusiones agresiones de los coros hacen referencia a la música electrónica ya la danza que hay dentro de estos lugares, las guitarras y sintetizadores hacen unísono con los llamados de angustia que la voz intenta describir; Atrapados sin salida en el sonido.
«Dark Disco fue escrito durante 2020 cuando el encierro de la pandemia me dio la perspectiva de ver cómo a veces es tan fácil perderse en este estilo de vida fugaz y vacío sin darse cuenta cómo las verdaderas relaciones están ahí para ti, tanto en la cima como en el fondo».