Tras meses de espera, la banda Sleater-Kinney por fin ha lanzado su nuevo álbum Little Rope, bajo el sello Loma Vista. Ha sido nombrado uno de los lanzamientos más esperados del año por Rolling Stone, NPR, Pitchfork, Vulture, Paste Magazine, Them, Consequence, Esquire y más. Por lo que Little Rope es uno de los mejores y más delicados discos de los 30 años de carrera de la banda. ¡Escúchalo a continuación!
Conecta con Sleater-Kinney
Describir a Little Rope como impecable resulta un menosprecio a su propósito: se sumerge de lleno en las imperfecciones y las rupturas. Constituye una reflexión acerca de cómo hemos experimentado la constante crisis del mundo y cómo infligimos al mundo nuestras propias acciones. Como pudimos ver con los previos sencillos lanzados, las ahora 10 canciones varían de sobrias a himnos, de pegadizas a deliberadamente duras.
Este álbum que puede parecer «tierno», en realidad se encuentran quizás los arreglos más complejos y sutiles de cualquier disco de la banda, y una brújula lírica y emocional que apunta firmemente en la dirección de algo a la vez liberador y aterrador: la sensación de que la única forma de obtener el control es dejarlo ir. Por ejemplo, el riff inicial de “Hunt You Down” suena como una
advertencia que choca contra un estribillo pronunciado con un toque de engañosa dulzura.
Esto también se puede escuchar en “Needfully Wild”, la cual comienza de manera muy satisfactoria, donde la monosílaba “salvaje” se dobla como un caramelo. Pero luego la
letra delata algo un poco más malicioso, un poco más marcado por el dolor, y pronto la vocalista diciendo: “I’m needly wild”, se convierte en un “soy innecesario y salvaje, innecesario y salvaje».
Escucha Little Rope aquí
Little Rope se grabó en Flora Recording and Playback en Portland, Oregon, con el productor ganador del Grammy John Congleton. La creación de este álbum está envuelto de un lúgubre sentimiento, pues a pesar de su ambiciosa instrumentación hay una tragedia: el otoño pasado, Brownstein recibió una llamada del personal de la embajada italiana con la noticia de que tanto su madre como su padrastro habían muerto en un accidente automovilístico. Así el nuevo álbum, aunque ya estaba escrito, quedó imbuido de dolor pues Brownstein y Tucker transmitieron sus emociones al grabarlo.
No olvides ver los videos musicales de los sencillos lanzados: “Hell”, “Say it” y “Untidy Creature”.