No es un álbum ni una gira. El Verano mágico de Carlos Sadness es una serie de lanzamientos que se inicia con un oasis de pop tropical llamado Jugo de guayaba.
El estreno, como no podía ser de otra manera, llega este miércoles con el solsticio de verano.
Se pone oficialmente en marcha la época del año talismán para Sadness, y lo hace con una pieza refrescante que rinde homenaje a todas las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien.
Acompañado de un vídeo igualmente veraniego, grabado en el hotel Gran Paradiso de Ibiza, Jugo de guayaba es una declaración a esa persona que consigue que nos olvidemos de todo para entregarnos a lo bueno y sencillo de la vida, igual que una noche de verano.
«Escribí la canción para celebrar las cosas que son sencillas pero tienen impacto en nuestra felicidad”, precisa Sadness.
“La creé en el Caribe francés, al abrir una nevera donde solamente había jugo de guayaba y yo pensé: qué más necesito.«
Allí me empapé de afro beat y quise trabajar ese sonido mezclándolo con mis clásicas guitarras indie y un trabajo de teclados que me llevase a un atardecer infinito en la playa”.
Con el calor en modo ON y Jugo de Guayaba en marcha, Carlos Sadness activa un Verano mágico que estará aderezado por sus lanzamientos previos al álbum que lanzará más adelante.
Será el primero desde Tropical Jesus, su trabajo de 2020, el cuarto de una carrera en solitario que cumple ya una década y que lo ha consolidado como uno de los artistas imprescindibles del indie en español, tanto en España como en Latinoamérica, muy particularmente en México.