Delilah Holliday, icono del DIY del norte de Londres, lanza un nuevo tema titulado «Silent Streets», parte de su nuevo EP, «Invaluable Vol. 1», que sale el 7 de julio a través de One Little Independent Records.
«Invaluable Vol. 1» se sitúa entre la fantasía y la realidad. Recoge seis temas de art pop electrónico downtempo con capas añadidas de trip hop y un embriagador mix de sintetizadores cautivadores, penetrados por ritmos para la pista de baile.
Sonoramente es transportador, pero en sus letras Delilah quería mantener los pies en la tierra. Estos elementos opuestos se aprovechan a lo largo de todo el disco; es siempre onírico, pero nunca inconsciente, manteniendo al oyente en un purgatorio de expectativas.
Se deleita con sonidos y visuales de otro mundo que juegan con lo abstracto, lo psicodélico y lo conceptual, pero las experiencias vividas que extrae de los temas creativos siguen siendo el núcleo de lo que hace.
Crecer en Holloway Road y empezar sus proyectos creativos con miembros de su familia ha tenido un claro impacto en su forma de ser, y el sentido de comunidad provee su base.
En «Silent Streets» utilizó una noción que de otro modo sería aislante para construir un himno de club. Ella recuerda que en ese momento:
«la gente estaba demasiado asustada para salir. Y las calles estaban como silenciosas. Nadie interactuaba.«
«Y pensé que era un concepto muy abstracto e interesante para ponerlo en la canción y hacerlo bailable, porque Raphael me envió el ritmo y tenía un bonito aire industrial que me recordaba a las calles de Londres, y yo quería un groove por encima, con ese concepto concreto de estar demasiado asustado para socializar, pero es un tema de discoteca. Y me gusta la yuxtaposición.»
Delilah Holliday
Su banda, Skinny Girl Diet, que fundó a los 14 años con su hermana Ursula y su prima Amelia, fue un elemento básico del panorama indie-punk del Reino Unido en 2010.
Luego hizo con éxito la transición a su actual proyecto en solitario con el lanzamiento de su single debut ‘Babylon’ en 2018. Poco después, aparecería en el álbum de Baxter Dury ‘B.E.D’ junto a Étienne de Crécy.
En poco tiempo, ha trabajado con algunos de los mejores artistas del mundo de la música y la moda, como Neneh Cherry, Vivienne Westwood y Matt King, entre otros.
Solo en 2021 organizó el show «Goddess Energy Experience» en The Old Blue Last con Tyson y Grove, actuó como cabeza de cartel en St Pancras Old Church, se asoció con Marshall Amps y realizó una sesión exclusiva de A/V en directo con FACT Magazine.
También presenta su propio programa mensual en NTS Radio desde 2016.
«Invaluable Vol. 1» fue co-escrito y co-producido con el compositor Raphael Ninot tanto a distancia como en su estudio de Waterloo. Como tal, se dieron cuenta que el lugar alimentaba el proceso, con la mecánica de rodadura como banda sonora de los viajes en tren de Delilah y el sombrío telón de fondo esculpiendo la narrativa.
Los temas de Delilah exploran la desigualdad estructural y la pobreza, tienen matices políticos y no son gratuitos.
Según ella, «todo este proyecto gira en torno a la yuxtaposición y la mezcla de cosas que en realidad no van, porque así es como empezó.«
«Es la chispa que inspiró todas las demás canciones. Mezclar géneros y juntar piezas que no encajan del todo».
El EP, el primero de dos, dice que todos somos producto de nuestra educación, y la creatividad de Delilah está intrínsecamente ligada a su entorno.