El enigmático proyecto de Trevor Powers, Youth Lagoon, lanza «Gumshoe (Dracula From Arkansas)», el último adelanto de su esperado álbum Rarely Do I Dream, que verá la luz este viernes 28 de febrero a través de Fat Possum. Este nuevo sencillo sigue a «Speed Freak», una pieza que, según Paste, encapsula las “confesiones poéticas” del compositor, y ahora se sumerge en una atmósfera cinematográfica donde el pasado y el presente se entrelazan.
Conecta con Youth Lagoon

Con guitarras de trémolo de estilo western, grabaciones de perros ladrando y conversaciones familiares, «Gumshoe» construye un paisaje sonoro que Powers define como la experiencia de “morir en el bosque. […] unca he escuchado un mejor cumplido”, comenta el artista.
“Normalmente escribo por amor, delirio o simplemente para quitarme al diablo de encima, y esta canción cumple con las tres condiciones… puede ser lo más cerca que he estado de encontrar la verdadera libertad en la música”.
El video, autodirigido por Powers, es un collage de imágenes caseras y recuerdos personales. Inspirado por una caja de videos familiares que encontró en el sótano de sus padres, el clip mezcla fragmentos de su infancia con material grabado recientemente en su vecindario. “Cuando vi el primer video, era mi hermano Bobby y yo en la feria estatal. Yo tenía 4 años y me estaba ahogando con una banderilla”, recuerda con humor. A lo largo de una semana, Powers recopiló momentos como búsquedas de huevos de Pascua, fiestas de cumpleaños y viajes por carretera, integrándolos en su música como una especie de cinematografía auditiva.
Rarely Do I Dream se perfila como un retrato gótico estadounidense, donde la inocencia infantil se disuelve en una realidad áspera habitada por vagabundos, estafadores y mitos antiguos. A través de su distintiva voz, Powers fusiona la electrónica experimental con el rock psicodélico, guiando al oyente por un camino nostálgico sin caer en la melancolía vacía. “Esto no es nostalgia”, asegura. “Es una dedicación a todas las partes de quién fui, quién soy y quién seré”.