Si eres fan del britpop o simplemente del indie pop, de seguro te gustará la recomendación que te traemos el día de hoy.
PALE WAVES es una banda de indie pop, formada en 2014 originalmente bajo el nombre de Creek. Todo comenzó cuando su vocalista y guitarrista Heather Baron-Gracie conoció a la actual baterista de la banda, Ciara Doran en la universidad de Manchester. Más tarde se unirían Hugo Silvani y Charlie Wood para ahora sí completar la banda.
Sugar House y Dirty Hit
Comenzando con un par de demos producidos por Sugar House y lanzados en 2015, pronto PALE WAVES logró captar la atención de la disquera Dirty Hit en Reino Unido con quienes firmaron formalmente en 2017. Su primer sencillo de estudio fue «There´s a Honey» el cual fue estrenado en abril de ese mismo año y alcanzó un gran reconocimiento en los charts de BBC.
Pareciera que los muchachos de PALE WAVES habían tenido un golpe de suerte tras otro, pues ya con solo 3 años de haberse formalizado como banda y haber firmado con una disquera, ya incluso se encontraban abriendo shows para otras bandas de renombre como The 1975 en su tour por Norte América.
Portadas de revistas, entrevistas, abriendos shows y más a PALE WAVES le fue excelente desde su debut.
En enero del 2018 se encontraban anunciando el lanzamiento de su primer álbum debut «My mind makes noises».
«Las canciones que hemos sacado hasta ahora, todas están influenciadas por el romance. El álbum se trata de mí hablando sobre mis problemas. Hablo de muchas cosas que suceden en mi cabeza en lugar de mi corazón.»
Heather Baron-Gracie para BBC
Después del estreno de su álbum (el cual fue muy bien recibido) la banda terminó firmando en abril del 2018 con Interscope Records, una disquera americana. Dentro de «My mind makes noises» destacaron sencillos como Television Romance, Kiss y Noises.
Un estilo fresco
Obviamente cualquier banda que inicie desde cero en su ciudad va a ser duramente juzgada y sobre todo si sus integrantes pareciera que traen un look más del lado pop-punk que britpop. Pero para PALE WAVES su estilo no solo musical sino estético es lo que los ha hecho destacar del resto.
Su música ha sido catalogada dentro de los géneros indie pop, synth-pop, indie rock, britpop y dream pop. La banda ha citado dentro de sus inspiraciones a The Cranberries, Prince, The Cure y The Blue Nile.