Mindhunter es sin dudas una de las mejores series originales dentro del catálogo de Netflix y si eres de lo que disfrutan una buena serie de suspenso policial, definitivamente debes de agregarla a tu lista.
Basada en el libro escrito por el agente retirado del FBI John E. Douglas y su coautor Mark Olshaker, “Midhunter: dentro de la Unidad Élite de Delitos Seriales del FBI”, la serie ambientada en 1977 se centra en dos agentes del FBI quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para establecer perfiles psicológicos que les ayudaran a detener a nuevos criminales y así resolver casos en curso.
¿De asesinos a celebridades?
Si bien los criminales que la serie nos presenta a lo largo de la historia ya fueron suficientemente reconocidos en su tiempo por sus delitos, muchos de ellos pareciera que han vuelto ha ser tema de conversación en la actualidad y esto se debe al excelente trabajo del equipo de casting, maquillaje, vestuario y sobre todo a los actores mismos.
Las similitudes tan fascinantes que se alcanzaron en la serie tanto físicas como en los rasgos de personalidad distorsionada, nos hacen creer que estamos viendo a los auténticos autores del crimen a través de la pantalla.
David Fincher responsable de esta obra
Que nos sintamos cautivados por estas historias de asesinos en serie no es ninguna coincidencia y menos si David Fincher, a quien recordamos por sus obras como “Seven”, “Zodiac” o “Fight Club”, está a cargo de traernos más de cerca la historia de los asesinos mas temidos en la historia.
Tampoco es sorpresa que desde su lanzamiento haya sido un éxito. La primera temporada obtuvo un 97 sobre 100 en rottentomatoes.com (el mejor termómetro para conocer la valoración de una serie, ya que votan tanto críticos profesionales como internautas anónimos), mientras que la segunda alcanza un 98%.
Habrá que esperar por más
Pero no todo es miel sobre hojuelas. Netflix es conocido por ser una plataforma que fríamente cancela y elimina contenido de su catálogo sin muchas explicaciones, por lo que desde su lanzamiento los fans de Mindhunter temían que dejaran inconclusa la trama sin una tercera temporada.
Así que Netflix decidió mostrar un poco de piedad por la tranquilidad de los fans con el comunicado: “David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir una segunda temporada de Love, Death and Robots. Quizás retome Mindhunter en un futuro.”
Todo parece indicar que debemos de esperar un poco más con los pelos de punta al desenlace de esta historia de suspenso.
Deja una respuesta