Reseña | Extraño pero verdadero

Extraño pero Verdadero, el segundo largometraje de Michel Lipkes, es un relato realista y crudo que nos relata las dificultades que viven los recogedores de basura en la Ciudad de México. Seguimos la historia de Yesi, Jonatha, Maestro limpio y La Momia, que trabajan un camión de basura y una noche mientras realizaban su labor se encuentran con un cadáver.

A partir de esa complicación tenemos una perspectiva diferente, no pueden llamar a la policía porque saben que serán inculpados y buscan deshacerse del cuerpo por su cuenta, lo que los lleva a hacer cosas que no querían o estaban en contra de sus valores, convirtiendo esa noche en la peor de sus vidas.

La temática principal es como deben sobrevivir las personas de clase social más bajo en una ciudad que cree que recoger basura te vuelve una, los limitantes que tienen de obtener una mejor calidad de vida, los peligros y situaciones a los que se enfrentar por estar en las calles, la opresión y su forma peculiar de vivir a través de la inocencia y esperanza de sobrevivir.

El amor se volvió su salvación, creer que cuando todo terminara iban a poder volver a su triste realidad, a buscar otro trabajo que los ayudara a sobrevivir y dejando atrás a las personas, desprendiéndose y comenzando de nuevo.

Por Arleth García.
Trailer:

¿Quieres checar las mejores reseñas de películas? Aquí encontrarás las mejores.