CAR SEAT HEADREST ANUNCIA NUEVO ÁLBUM EN VIVO

Del 28 al 30 de marzo de 2022, Car Seat Headrest tocó tres noches consecutivas con las entradas agotadas en el Brooklyn Steel de Nueva York. Se respiraba un aire de celebración, comunidad y espectáculo, mucho más palpable porque los conciertos estaban lejos de ser una certeza: tuvieron lugar en medio de un año en el que la banda tuvo que aplazar o cancelar gran parte de las fechas de su gira norteamericana debido a problemas de salud continuos.

La residencia de tres noches se está captada en Faces From The Masquerade, un doble álbum de actuaciones en vivo que muestra a Car Seat Headrest en su momento más juguetón, exuberante y preciso. El título alude a la ya familiar máscara de gas, hecha a medida que lleva el líder Will Toledo en los conciertos, con una pantalla de LED expresiva como ojos.

Además de los cuatro miembros principales del grupo —Toledo, en la guitarra, Ethan Ives en la guitarra de acompañamiento y coros, Seth Dalby en el bajo y Andrew Katz en la batería—, en la gira se les unió el tecladista Ben Roth.

UN LARGO VIAJE

Desde “Crows,” lenta y atmosférica (“siempre nos pareció el tema adecuado para comenzar la gira Masquerade”, señala Toledo en las notas de presentación del álbum sobre la canción de apertura de 8 minutos, “era lúgubre, era bailable, y en diez años nunca la habíamos tocado en vivo”), hasta el himno “Fill In The Blanks” (“volvimos a una grande para esta gira, no la versión funky que habíamos tocado en Twin Fantasy”) Faces From The Masquerade es a la vez un paseo por los grandes éxitos y una conversación con los seguidores del grupo, devotos y siempre en aumento.

Bartees Strange se une a la actuación para una interpolación de “Can’t Cool Me Down” y “Vincent” junto con su baterista Jordyn y “pasan de ser una jam espaciada a una gran fiesta,” como señala Toledo. “Teníamos un stomp box en el escenario que silenciaba el micro por si tenía que toser, estornudar o respirar. Nunca lo usé (dejé que el mundo oyera mis ruidos), pero esta noche en particular alguien se las arregló para pisarlo durante el solo de Bartees, así que pueden escuchar cómo me rindo en el coro de ‘Vincent,’ cuando me doy cuenta de que nadie puede oírme.”

BODYS (LIVE)

Por otra parte, Ethan Ives toma la iniciativa en la febril “It’s My Child (I’ll Do What I Like),” un tema que surgió de su proyecto paralelo Toy Bastard antes de unirse a CSH. “Como banda, ‘It’s My Child’ siempre me ha parecido lo mejor de todo el concierto,” dice Toledo.

“Sober To Death,” la canción favorita de Twin Fantasy, se convirtió en una especie de punto focal, así como en una mini tendencia en TikTok a lo largo de la gira, con la canción recibiendo cantos reverenciales (así como un notable impulso de streaming), noche tras noche dondequiera que sonara. “Fue otro tema que no estaba previsto que formara parte de esta gira, pero surgió con tanta frecuencia en las encuestas que pronto se incluyó. Creo que esta versión en voz baja dio a todo el mundo la oportunidad de respirar, sobre todo esa noche en Nueva York, donde la gente se estaba volviendo tan loca que era necesario bajar el ritmo durante unos minutos.”