Estas-son-las-3-canciones-de-The-Killers-que-cuentan-la-historia-de-un-asesinato

Estas son las 3 canciones de The Killers que cuentan la historia de un asesinato

La famosa banda de Las Vegas, The Killers tiene varios éxitos que a todos nos han hecho cantar, bailar e incluso llorar. Su estilo tan excéntrico y original los distingue sobre manera del resto haciendo que cualquiera pueda reconocer su música aún sin ser un gran fan.

Con 5 álbumes de estudio – y estrenando el más reciente hace poco – su ritmo inigualable al igual que sus letras nos cautivan a todos desde sus inicios en 2003. Pero existe una historia conectada en 3 canciones específicamente para contarnos la historia de Robert Chambers, el preppy killer (asesino guapo).

Llamada también la «trilogía del asesinato de The Killers» las canciones Midnight Show, Jenny Was a Friend of Mine y Leave the Bourbon on the Shelf se unen como rompecabezas para decirnos qué ocurrió esa noche de 1986. Las primeras dos canciones forman parte del mismo álbum Hot Fuss lanzado en 2004; la última canción que uniría esta historia forma parte del álbum Sawdust el cual fue lanzado tres años después.

Lo curioso no es solo que esta última canción sea la que da inicio a la trilogía (aunque haya sido la última en salir), sino la historia misma detrás de estas canciones.

¿Cómo va la historia?

En la década de los ochenta, Robert Chambers y Jennifer Levin eran una pareja jóven neoyorquina que se hicieron famosos cuando encontraron el cuerpo muerto y desnudo de Jennifer cerca de Central Park. Rápidamente la policía interrogó a Robert como sospechoso pues él era su novio. Después de un rato de negarlo todo, finalmente se rindió y confesó haberla estrangulado hasta matarla.

Él siempre se defendió asegurando que fue un accidente ya que Jennifer quería tener relaciones sexuales «de manera agresiva» son él y no pudo controlar su fuerza. Otras fuentes aseguraban que ambos estaban pasando por una separación y a Robert no le pareció la idea. Chambers fue arrestado y condenado culpable teniendo que cumplir 15 años en prisión.

En 2003 cumplió su condena y quedó libre, siendo este un caso muy grande en los medios pues él siempre se refirió a si mismo como una víctima de un juicio injusto. Todo esto sirvió de inspiración para que 1 año después The Killers comenzaran a dar forma a la historia a través de su música.

The Preppy Murder': How Jack Litman Victim Blamed Jennifer Levin ...
Jennifer Levin y Robert Chambers.

¿Cuál es el orden de las canciones?

Quedamos en que la primera canción es Leave the Bourbon on the Shelf, donde nuestro protagonista y Jennifer terminan su relación; él desconsolado empieza a ahogar sus penas en whiskey diciendo que siempre la amará.

«Deja el bourbon en la repisa,
me lo beberé yo solo.
Te amaré eternamente.
Cariño, no ves 
que no estoy bien.
»

Continuando está Midnight Show donde es una metáfora describiendo al asesinato en el parque como un «show de media noche». Aquí Chambers invita a Jenny a ser parte de este «espectáculo.»

«Ahogué a mi pequeña bajo el candelabro
de estrellas y de atmósfera
y observé cómo desaparecía
en el show de medianoche…
«

Y por último tenemos a Jenny Was a Friend of Mine. Es aquí donde culmina la historia y está basada en cuando encuentran el cuerpo de Jennifer al igual que las cintas donde Robert confiesa todo el crimen. Incluso la canción empieza con sonido que asimilan las sirenas de las patrullas.

«Conozco mis derechos, he estado aquí todo el día y es tiempo
de que me vaya, así que dejenme saber si está bien
No lo soporto, juro que les dije la verdad
Ella no podía gritar mientras la sostenía
Juré nunca dejarla ir.»

Esa es la historia entonces del «Preppy killer» narrada por The Killers. En cuanto a Robert Chambers, pronto volvió a tener problemas con la ley por posesión de drogas y ha vuelto a prisión.