Los grandes de Shoegaze, Slowdive, han estado dando pistas de que su álbum número cinco está en camino.
La banda ha estado compartiendo fotos del estudio, tanto de su Instagram oficial como de la vocalista Rachel Goswell, subtitulándolas con el hashtag «#slowdivelp5».
La primera foto apareció originalmente en las reuniones sociales de Goswell hace cinco días, con la batería de la banda. Fue seguida por una imagen de Nick Chaplin en su bajo, y más recientemente, Neil Halstead tocando la guitarra.
Slowdive se formó a finales de los 80, lanzando tres álbumes, “Just For A Day”, “Souvlaki” y “Pygmalion”, antes de que los miembros de la banda se fracturaran en diferentes grupos para perseguir otros proyectos.
En 2014, el grupo anunció que se reformaría para actuar en el Primavera Sound de Barcelona, dando continuidad a su primer concierto en Londres en 20 años.
Dos años más tarde, anunciaron que estaban trabajando en un nuevo álbum, el primero desde su disco de 1995, “Pygmalion”. Después de un críptico video de introducción y el single “Star Roving”, la banda lanzó su álbum autotitulado en 2017, el primero en 22 años.
Los detalles sobre el título, la fecha de lanzamiento o la lista de seguimiento aún no se han revelado.