Durante el pasado fin de semana, los cinéfilos mexicanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos emocionantes estrenos en la pantalla grande: “Oppenheimer” y “Barbie“.
Barbie se impuso en el lugar de honor en la taquilla mexicana dejando muy atrás a todos los demás en exhibición. La esperada adaptación en live-action de la muñeca más famosa llegó a los cines de todo el mundo el pasado 20 de julio; presentándose en México con un total de 4,200 salas.
Tras su primer fin de semana en la cartelera mexicana, Barbie se colocó en el primer lugar de la taquilla nacional. Con un presupuesto de producción de 145 millones de dólares; la nueva película de Barbie logró conquistar a los espectadores mexicanos y hasta el momento ha recaudado asombrosos 390 millones de pesos durante su estreno en cines.
El segundo sitio fue para Openheimmer con 979 mil personas fueron al cine a ver esta cinta estrenada a la par de la muñeca y recaudó 79.6 millones de pesos.
Junto a los números en la taquilla, Barbie está destacando en cuanto a la crítica especializada; teniendo un 90% de aceptación en Rotten Tomatoes, mientras que en la puntuación de CinemaScore se encuentra con una A.
Con estos resultados, queda claro que Barbie sigue siendo un ícono querido y reconocido en todo el mundo; y su película ha cautivado a la audiencia mexicana de todas las edades. Es un testimonio del poder de esta emblemática muñeca y su capacidad para emocionar a las personas de diferentes generaciones.