PROTOCOL estrena “20,000 CANCIONES”

Una vez más, Protocol está de vuelta con un nuevo single titulado “20,000 canciones”, con el cual aperturan una serie de lanzamientos parte de un mismo discográfico que verá la luz este año. Desde hace tiempo pudimos ver el desarrollo que este proyecto alrededor de mucha música que fue presentada en diferentes radios y medios de LA y MX por lo que pudimos notar en sus redes sociales.

Nos da gusto ver la actividad de este proyecto y la versatilidad para adaptar sus lanzamientos a una nueva era en donde la comunicación es efectiva y necesaria para dar a conocer tu música.

PROTOCOL estrena su nuevo single “20,000 canciones” https://open.spotify.com/album/7xBd7tPzUikRb46QJZnuAu?si=egFEd7quTr2FwcSnQhXvSw

Protocol es una banda proveniente de Los Ángeles California, conformada por Omar Novielli y Miguel Villegas, de ascendencia latina este dúo a logrado impregnar un método sonoro imprescindible, elegante y con tintes de Synth/Pop en cada melodía

Protocoll estrena 20,000 Canciones” la cual habla acerca del abandono que uno siente al perder en una relación. Es un combate con el tiempo y el sentimiento mental, espiritual y emocional. Como un día parece una semana y una semana un mes. Un ritual de castigo a ti mismo, Un profundo arrepentimiento y una soledad eterna.  El tema da remolinos entre fuziones de melodías melancólicas y un ritmo bastante fuerte para reflejar los golpes de dolor. Esta canción a comparación de “Sin Ti” que tiene una vibra un poco más alegre y retiene colores. Es definitivamente triste y gris. El rescate llega con el coro que llena la canción con fuerza y esperanza. O al menos a llegado a la conclusión que serán memorias que te acompañarán. Y que el tiempo perdido en su miseria nunca podrá recuperar.     

La música y la letra son simples e inocentes, demostrando uno de los varios colores que llegan a formar Protocol. La voz directa y al punto desbordante de emoción, los sintetizadores delicadamente adornan y brillan sobre la sección rítmica creando un esplendor sónico. 

Nos demuestra una alegría musical dulce y amarga al mismo tiempo, las melodías caen con una cierta melancolía y a la vez original e innovadoras en el género… Es difícil describir pero para eso tenemos un disco lleno de aventuras e historias que van contando las personalidades de Omar y Miguel, sin duda un gran proyecto honesto y divergente que nos enseña a escuchar una obra de principio a fin.