Para quienes siguen con visión precisa el pulso de la escena musical mexicana, una noticia fue gratamente sorpresiva el pasado mayo; luego de algunos años de silencio, Julie Doppler volvió al estudio para grabar nuevas canciones y retomar su carrera como cantante y compositora.
En muchos sentidos, Julie Doppler fue una adelantada en su momento, pues los sonidos que propuso en 2014 acabaron por convertirse en una tendencia al inicio de la presente década.
“Desaparecer” nos dejó probar una versión muy sólida de la también diseñadora de la Ciudad de México; su sonido refinado, su melancolía disfrazada de ingenuidad y una energía sumamente honesta volvieron a ponerla de nuevo en el lugar que ya se había ganado; el corazón de la gente que sabe que la música no tiene que ser alegre.
Ahora llega el tiempo de descubrir “Óxido”, el segundo sencillo de su nueva etapa. Un tema que va más allá del encanto naíf de su predecesora: con un sonido que nos transporta a la década de los 70s, “Óxido” nos enfrenta a la realidad de ciertas relaciones que se tornan, sin que apenas nos demos cuenta, luminosamente oscuras.
Este 19 de noviembre, “Óxido” llegará a plataformas digitales y su video, nos sumergirá en el universo visual de una de las artistas más completas de la escena actual mexicana.