La compositora, productora y dos veces nominada a los premios GRAMMY, K.Flay, vuelve hoy con la noticia de su nuevo álbum de estudio MONO, que saldrá a la venta el 15 de septiembre a través de GIANT Music.
MONO es también su primer larga duración en GIANT Music; con la noticia de hoy, K.Flay está dejando caer «Shy«, el segundo single y video del próximo LP. K.Flay co-produjo todo el LP, co-escrito con un gran número de talentos, incluyendo: Jason Suwito, Jeoff Harris, Dave Hammer, Pink Slip y Paul Meany, quien produjo ejecutivamente el álbum.
«Shy» es la continuación del single “Raw Raw”, que ya ha superado el millón de streams y se está abriendo camino en la lista de éxitos de la radio alternativa, donde acaba de entrar en el Top 35.
Dave Hammer produjo este disco y él y yo tenemos una energía loca entre nosotros. Creo que cuando nos juntamos para hacer música somos capaces de ignorar los «deberías» y ser puramente creativos juntos. Muchas de las partes de guitarra eran solo tomas improvisadas, en las que jugábamos». – K.Flay.
El título del álbum MONO es un gesto de alusión a la nueva realidad sensorial de K.Flay, que se quedó sorda por completo e inesperadamente del oído derecho a finales del verano pasado debido a una rara enfermedad llamada SSNHL (pérdida auditiva neurosensorial súbita) y laberintitis. Tras someterse a una serie de tratamientos infructuosos; afrontó el difícil camino que tenía por delante y, durante el proceso, descubrió un renovado sentido de creatividad.
Además de «Shy» y «Raw Raw«, el nuevo LP ofrece canciones honestas que invitan a la reflexión;»In America», aborda las armas, las drogas y la violencia policial en una alegre melodía pop. Como otras canciones dignas de mención en MONO; «Irish Goodbye«, un temazo de rock electrónico industrial en el que participa Vic Fuentes, de Pierce The Veil, y «Punisher«, en la que K.Flay explora los demonios de su propia psique.
Con MONO, K.Flay muestra al mundo que los obstáculos también pueden convertirse en oportunidades y que a menudo todo depende de cómo se afronten. No ajena a las dificultades, K.Flay ha sido muy franca sobre sus luchas, desde la muerte de su padre debido a la adicción, a su ruptura en 2021 y a su reciente pérdida de audición. Con más de 1 BILLÓN de streams y más de 100K entradas vendidas, K.Flay sigue forjando su propio camino.