Skatex fue la primera fase de una vuelta gradual y responsable a la normalidad; del canto a la vida, a la alegría, que hacía saber al público que una vez más están todos vivos para contarla; y que en conjunto se ha logrado resistir estoicamente una pandemia.
Toda la industria agradece sin duda a este maravilloso Festival Skatex se convierta en el primer festival postpandemia en el centro del país; luego de que tanto el Vive Latino y el Hell and Heaven se habían vuelto ya las últimas referencias 2020.
En esta edición, la sexta de su corta pero brillante historia ha deslumbrado por un cartel increíble y por la gran responsabilidad de los asistentes. Los Caligaris, Dos Minutos, The Locos, Gondwana, 8 Kalacas, Fidel Nadal, Antidoping, LNG/SHT, Liranroll y la Nueva Alianza fueron solo algunas de las decenas de artistas que se presentaron provenientes de diversas partes del mundo.
Complementaban también otras actividades, como el casamiento con jueces del Skatex para innumerables parejas que aprovecharon la oportunidad para jurarse amor por primera vez; así como un área denominada Apipilpark, en la que los dinosaurios deambulaban listos para tomarse fotos a la menor provocación. O los globos, que se elevaban majestuosos con una vista increíble dándole ese sentido único al festival.
Ya en el escenario, hubo tiempo para recordar a los caídos; tal como lo hizo Estrambóticos por ejemplo, quienes homenajearon a gente como Cepillín, Oscar Chávez, Charlie Monttana y muchos otros que se fueron este año y el pasado.
Skatex se confirma así como el mejor y más importante festival de su tipo; demostrando que a pesar de las distancias, es capaz de congregar a miles de asistentes desde todos los rincones del México.
Porque solo viviendo esta experiencia se puede entender su razón de ser y su importancia para un sector que seguramente repetirá esta vivencia, convertido ya en el más grande de su tipo luego de la catastrófica desdicha de parar su edición de 2020 por causa del Covid que tanto daño hizo.