Sun Room estrena su explosivo EP ‘At Least I Tried’

La banda californiana de surf-rock, Sun Room, lanza su nuevo EP titulado At Least I Tried. Un disco que cuenta con cuatro canciones rápidas y ruidosas. Además, este EP encapsula la esencia de la banda, brindando a los oyentes la oportunidad de experimentar sin cambios sus improvisaciones en el garaje y sus travesuras rebeldes.

Sigue a Sun Room

La primera canción de este material es “At Least I Tried”, producida por Zac Carper, una figura de gran influencia para la banda. Y como asegura Luke Asgian, trata sobre encontrar diversión en el caos de la vida y estar en una banda de gira”. Es decir, Sun Room hace saber que espera que nada salga bien, pero tú ríete de ello y sigue adelante.

También comparte que la siguiente canción, “Cut My Hair”, habla sobre una aventura de verano que inevitablemente termina al llegar otoño. Inspirada “al mismo tiempo que suelo cortarme el pelo”, dice el líder. Mientras que “Kicking Rocks” es la melodía playera más relajada del EP, que permite al oyente tomar un respiro del mundo y la cotidianeidad.

Sin embargo, ese breve respiro desaparece rápidamente con el cierre del EP, “Stuck In The Heat”. Así como el cierre del año de crecimiento explosivo y travesuras descaradas de la banda se representa en una caída de micrófono metafórica en esta canción, identificable al instante como característica distintiva de Sun Room.

Todo este trabajo para la banda significa un descanso, ya que durante los últimos dos años, han pasado gran parte de nuestras vidas de gira, lo cual es emocionante, pero también desean apreciar aún más el sur de California. Pues menciona Asgian  que:

“Siempre que estamos de viaje, creo que sentimos una gran sensación de nostalgia por la cultura de aquí [California]. Y pasar tanto tiempo conduciendo por granjas en el Medio Oeste durante la gira, realmente te hará querer escribir algo profundamente californiano”.

Y aunque por supuesto capturan otras influencias, la escena del garage rock en la que crecieron está muy arraigada en ellos. Por lo cual, en este EP se nota bastante y se sienten orgullosos de eso.

¡Escúchalo y disfrútalo!