Reseña The machinist | El maquinista

La privación del sueño, incluso si es solo por una noche, puede alterar por completo la percepción del mundo. Los colores vibrantes se agotan y para obtener cualquier tipo de claridad, se requiere el uso de diluyente de pintura industrial. Este gris, fuera de foco, se refleja perfectamente en el maquinista.

El ritmo se arrastra, aumentando la ansiedad a través de la cruz de Hitchcock se disuelve y golpes duros en el violín y el chelo. Rebosante de simbolismo y diálogo irónico, la película está hermosamente lavada en luz gris. A pesar de esta falta de color y una historia insensible, nunca es más que cautivadora, la presentación gráfica de Trevor Reznik (Christian Bale) contrasta con la lenta comprensión que el público siente cuando la trama se enfoca.

El maquinista recibió críticas variadas, y los críticos elogiaron la insoportable devoción de Bale por su oficio, al tiempo que sugirieron que la película sigue un camino muy transitado, revisando el comportamiento psicológico que se observa en Fight Club y Memento. Sin embargo, ofrece originalidad en forma de protagonista, un insomne ​​óseo que trabaja como maquinista y vive en un apartamento decrépito, solo, recurriendo a las chicas para que lo acompañen.

El director Brad Anderson (sesión 9) no muestra compasión cuando presenta el problema de peso de Reznik, lo que provoca que la audiencia se resista a simpatizar con él. Aunque tomamos parte en la confusión de Reznik sobre lo que le está sucediendo, Anderson nos mantiene a distancia, permitiéndonos ser testigos de la paranoia cada vez más peligrosa de Reznik sin involucrarnos en ella. Entonces, cuando la película alcanza su clímax, nuestros sentimientos encontrados se vuelven desagradables, similar al arco de carácter de Leonard Shelby en Memento, excepto por su resistencia a la empatía.

¿Quieres checar las mejores reseñas de películas? Aquí encontraras las mejores.